El título de este Capítulo parece ser bastante obvio… pero vamos a desarrollarlo…

A todos nos gusta tener dinero…precisamente para eso, para poder intercambiarlo por bienes (propiedades: una casa, un coche, comida…) y servicios (pagar a un abogado, pagar una avería…) y también para ahorrar un poco para poder hacerse cargo de imprevistos y planificar el futuro con mayor seguridad y expectativas…

Ahora bien, si no gastas el dinero que tienes tampoco te sirve de nada, primero porque una vez muerto, el dinero, si no tienes herederos, se lo queda el Estado… y puede que hayas sido inmensamente rico, pero has llevado la vida de un miserable y el dinero no te ha lucido nada…

Dicho esto, no quiero decir que no haya que dejar una parte de tu dinero a tus herederos, sobre todo si éstos se han portado bien contigo, pero también poder disfrutar, en vida, de bienes y servicios, que bien te lo has ganado con tu trabajo y esfuerzo.

¿Qué quiero decir con esto? Que las criptomonedas parecen estar “ideadas” (estafa piramidal) para invertir, invertir e invertir toda la vida y que no las intercambies nunca por bienes y servicios…

¿Por qué lo digo? Porque todo es una especulación pura y dura. Voy a poner números por encima, pero pienso yo que si sólo un 5% de los poseedores de criptomonedas las pusieran en venta a cambio del dinero convencional el valor próximo de cambio sería CERO. ¿Por qué? Porque todo son castillos en el aire y brindis al sol… No hay dinero convencional para poder compensar el “dinero del monopoly” del bitcoin…

Mucha fórmula magistral matemática y resolución de acertijos muy complejos, como EXCUSA de que hay “algo” detrás, capaces de engañar a los más ingenuos e ignorantes… y también gente desesperada por la crisis… pero no al que, con dos dedos de frente diga: que 2 más 2 son 4… ¿Qué cuento chino me estás contando?

Tonto es el que hace tonterías… qué razón tenía Forrest Gump…