La triste realidad nos dice que muchos hombres matan a sus mujeres porque si no pueden «ser suyas» no quieren que sean de nadie. Están equivocados.

Los «derechos» del matrimonio (o de la pareja de hecho, idénticos legalmente) no otorgan a ninguna de las 2 partes un «uso» exclusivo (de propiedad) sobre la otra parte. Tanto el matrimonio como la pareja de hecho otorgan «derechos» y «deberes» pero, en ningñun caso, otorga el «derecho» «a la propiedad». Te casas con una persona, pero no la compras (ni la heredas ni ninguna otra tontería). Puedes disfrutar de ella. Con su consentimiento. La violación también está contemplada. Si la otra persona no quiere pues te aguantas. La realidad y el sentido común lo corroboran.

¿Qué puede ser derecho de propiedad? Pues si te compras una casa, es tuya. Lo mismo un coche, una bicicleta, un ordenador, un sofá…

¿Qué más derechos tienes como propietario, aunque sea como propietario compartido? Un país. España es de mi propiedad. ¿Sólo mía? No, la comparto con otros 47 millones de españoles. ES NUESTRA. Podemos tener dedudas (la deuda externa) con otras personas y colectivos, pero sigue siendo nuestra.

Vamos a poner un ejemplo. Yo soy español, tengo un DNI y pasaporte españoles. Y por ello puedo decir que Murcia «es mía», incluso a un murciano le puedo decir que, como barcelonés y español «TENGO DERECHOS» sobre Murcia. Tengo razón. Seguramente elme puede decir, con razón también, que Murcia es más suya que mía porque el ha nacido y vive en Murcia. DE acuerdo, Murcia es más de los murcianos que mía y de los andaluces, extremeños…

Ahora de lo que se trata es de «CALCULAR» un «PORCENTAJE» de la Propiedad. El murciano podría decir, mis derechos sobre Murcia son el doble que los tuyos como catalán. Y yo le diría, vale, acepto. Entonces, el murciano, envalentonado, diría, no, no el doble, no, el triple. Pues vale. A tí te corresponden 3/4 partes y a mí, una. Y si quisiera «ABUSAR» más… le cortaría rápidamente diciendole, ¿Por qué? ¿En qué te basas? Ellímite es el triple. NO más.

Dicho esto extrapolar este «ejemplo» a un presunto Referéndum sobre Catalunya.

¿Catalunya quiere ser independiente? De acuerdo, pero que PARTICIPEN TODOS sus propietarios.

Y hacer el Referendum a «TODOS SUS PROPIETARIOS»: a todos los españoles.

Si por ejemplo, los resultados de las votaciones son:

En Catalunya:

2 millones de votos que SI

1,5 millones que NO

Y en el resto de España:

3 millones que SI

17 millones que NO

Utilizariamos la fórmula siguiente para el porcentaje del SI

% a Favor de la Independencia = 2 x 3 + 3 x 1 / (3,5 x 3 + 20) = 9 / 30,5 = 29 %

% en contra de la Independencia = 1,5 x 3 + 17 x 1 / (3,5 x 3 + 20) = 21,5 / 30,5 =71 %

Y actuar en consecuencia.

Y Ceuta y La Coruña y BIlbao, por ejemplo, también son mías y de mi propiedad. NO exclusiva pero si compartida. Y en sus decisiones también cuenta mi opinión.

cqd