Casi todo “se puede explicar” según el color del cristal sobre el que se mira…

¿De quién es la culpa? Vamos a hacer un “símil” con un accidente de tráfico…

Imaginaros que un conductor “temerario” (el Presidente nacionalista Zelenski) y una banda de delincuentes (el Batallón Azov) van en un coche, persiguiendo y embistiendo por detrás a otro coche para hacerlo salir de la carretera y tirarlo, por ejemplo, por un barranco… que es una secuencia muy recurrida que se puede ver en muchas películas policíacas y de espías…

Muchas veces acaban con hacerlo o no. Da igual. Imaginaros que ya sea los perseguidos o unos amigos de los del coche despeñado, les “plantan cara” y, son más “fuertes” que los primeros… y les devuelven una paliza de cuidado…

Si tú formas partes de un Jurado popular y tienes que dictar un justo veredicto… ¿Cómo te pronunciarías? ¿Culpando a ambos?

Los rusos que viven en Ucrania deben de “estar hasta los huevos” del continuo asedio que están sufriendo día a día y han llamado… a un “tío muy poderoso”…

Dada la “desinformación” TOTAL existente, en gran mayoría por el lado americano… solamente podemos guiarnos por la lógica y nuestra experiencia… y además “desentendernos” un poco, ya que ninguno de los 2 actores forma parte de nuestro colectivo (Occidente).

No es escaquearse, pero… muchos problemas tenemos ya… para que tengamos que resolver los de unos terceros…y más si este nos chantajea con obligarnos a apoyarle… ¿de qué va? Le ayudaremos si queremos…

Antecedentes del mismo proceder: La huida de Estados Unidos de Afganistán…